miércoles, 2 de abril de 2014

JESUCRISTO MURIÓ UN MIÉRCOLES Y RESUCITÓ UN SÁBADO: LOS TRES DÍAS Y LAS TRES NOCHES. Por Alexander Gell.

(Si desea descargar este estudio en formato de libro pdf, pinchar en este link: 









En este estudio vamos a demostrar dos puntos muy importantes, que son los siguientes:

1). En primer lugar, vamos a demostrar que nuestro señor Jesucristo no murió el supuesto ´´ viernes santos´´; en realidad las sagradas escrituras muestran que murió el miércoles a las tres de la tarde. También vamos a demostrar que nuestro señor Jesucristo no resucitó el domingo en la mañana; en realidad las sagradas escrituras muestran que resucitó el sábado al atardecer, JUSTAMENTE TRES DÍAS Y TRES NOCHES DESPUÉS DE LA MUERTE DEL SEÑOR JESUCRISTO, es decir: 72 HORA LITERALES, a las tres de la tarde del sábado.

2). En segundo lugar, vamos a demostrar la razón por la cual el catolicismo romano cambió las fechas de un hecho tan transcendental como lo es la muerte y resurrección del señor Jesucristo; en realidad lo hicieron para poner un camuflaje a un ritual satánico que hacen los jerarcas católicos y otros grupos ocultistas; la misa negra del viernes santo y la adoración al dios sol el domingo.

CAPITULO 1: LA IMPORTANCIA DE CONOCER LA VERDAD SOBRE LA FECHA O DÍAS EXACTOS DE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Nuestro señor Jesucristo solo ha dado una sola señal para probar que es el Mesías; y esta es la señal de Jonás, es decir: que iba a morir y luego de tres días y tres noches exactos iba a resucitar; leámoslo:

 “Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. (Mateo 12:38-40, Jonás 1: 17).

Es de tanta importancia y trascendencia esta señal, que, si Jesús no cumplió con ella, significaría que fue un impostor y, tanto usted como yo y toda la humanidad, estamos sin Salvador. Desde luego; la cristiandad apostata (con la gran ramera católica a la cabeza) niega que Cristo permaneció tres días y tres noches literales sepultado, ya que ellos aseguran que solamente permaneció en la tumba un día y una noche, es decir: desde el viernes hasta el domingo en la mañana. De este modo la cristiandad apostata pone a nuestro señor Jesucristo como si fuera un mentiroso.


EL SIGNIFICADO DE LA SEÑAL.

 Los incrédulos fariseos pedían a Jesús una señal; una evidencia sobrenatural que probara su mesianismo. Jesús contestó:

 

 “La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez TRES DÍAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre en el CORAZÓN DE LA TIERRA TRES DÍAS Y TRES NOCHES.” (Mateo 12:39,40).

¡Ahora, mis queridos hermanos, consideremos la tremenda importancia, el preponderante significado, de tan singular declaración!

 

Jesús declaró expresamente que la única señal que daría para probar su dignidad de Mesías, sería su permanencia de tres días y tres noches justos en el sepulcro, en el ´´corazón de la tierra´´.
Estos fariseos que se negaban a admitir la investidura de Cristo exigían una prueba, Jesús les ofreció solamente una evidencia. Esa evidencia no era el hecho de la resurrección en sí, sinó el tiempo que El había de reposar en el sepulcro antes de ser resucitado.

 

 ¡Pensemos y meditemos en el tremendo y trascendental significado de esa oferta!

 

Jesús apoyó su derecho de ser el Salvador de ustedes y el mío, sobre su promesa de permanecer exactamente tres días y tres noches en el corazón de la tierra, dentro de la tierra, es decir: en la sepultura.

Si el permaneció justamente tres días y tres noches en la tumba, probó ser el Salvador del mundo, tu Salvador, mi Salvador. Pero si fracasó en cumplir su señal, entonces tendríamos que rechazarlo como impostor y nos encontraríamos sin Salvador y totalmente perdidos.

 

En varias ocasiones el mismo Jesús profetizaba que iba a morir en sacrificio y que luego de ser sepultado iba a resucitar exactamente después de tres días. Vamos a confirmarlo con el siguiente pasaje:

´´Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto y resucitar después de tres días. ´´ Marcos 8:31.

 

Hay lo tiene bien clarito: Jesús no dice ´´después de un día y medio´´. Terminantemente dijo: ´´después de tres días´´.

 

De tal manera, que nos encontramos entre la espada y la pared. O aceptamos la creencia impuesta por la cristiandad católica y protestante de que Jesús, supuestamente, fue crucificado y enterrado el ´´viernes santo´´ y resucitado el domingo en la mañana; un lapso de tiempo de un día y medio y 2 noche; o bien aceptamos que El no cumplió su señal y es por lo tanto un impostor y no el Mesías. O, por el contrario, aceptamos las palabras pronunciadas por el mismo cristo de que iba a permanecer en la tumba por tres días y tres noches, lo cual significaría que no murió el viernes y tampoco resucitó el domingo, sinó que murió un miércoles a las tres de la tarde y resucitó el sábado justamente a las tres de la tarde, como vamos a demostrar en breve estudio; quedando entonces la cristiandad moderna, comandada por el catolicismo, como los impostores y mentirosos.

Leámos otro pasaje donde nuestro señor deja bastante claro que su cuerpo iba a permanecer por tres días enterrado en el sepulcro:

 

´´Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas el hablaba del templo de su cuerpo. ´´ Juan 2:18-21.

 

Si Jesús hubiese sido clavado en el madero, muerto y sepultado el viernes al atardecer y resucitado el domingo, el templo, es decir; su cuerpo, habría sido edificado en una noche y un día. Pero Jesús no dijo que ello ocurriría en una noche y un día, sinó en el espacio de tiempo que abarcan tres días. En otras palabras, en tres días y tres noches exactos.

 

Es por esto la gran importancia de saber la verdad; ya que de creer en el postulado de la cristiandad apostata moderna de que el señor murió y fue sepultado el viernes y resucitado el domingo, entonces el señor Jesucristo quedaría como un mentiroso impostor. Ahora vamos a demostrar con total datos bíblicos e históricos que nuestro señor murió y fue sepultado el miércoles en la tarde y resucitó el sábado al anochecer; un transcurso exacto de tres días y tres noches. De este modo vamos a dejar claro que los verdaderos impostores son esos manipuladores eclesiásticos de la cristiandad apostata, los cuales, al igual que aquellos fariseos opositores de antaño, ponen en duda en mesianismo de nuestro señor Jesucristo.

 

CAPITULO 2. ¿COMO SE MIDE EL TIEMPO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS?

 

 Examinemos las propias palabras de Jesús, tal como aparecen en los Evangelios, para averiguar si El quiso decir lo que dijo acerca de la señal de Jonás. ¿En realidad esperaba Jesús permanecer ´´en el corazón de la tierra´´ tres días y tres noches?

Las escrituras nos dicen, y así lo entendemos y aceptamos, que tres días y tres noches se refiere a tres días completos, días de 24 horas y no a fracciones de días; ya que el dia o periodo de luz tiene 12 horas, y la noche o periodo de oscuridad también tiene doce horas. Por cuanto en la creación, la tarde y la mañana no eran medio día sinó un día entero.  Por lo tanto, debemos aceptar las palabras tal como suenan, es decir, comprender que se refieren a días completos.

 

Veamos que dice el LIBRO DE GÉNESIS, CAPITULO UNO.

 

Cuando leemos en el capítulo uno del libro de Génesis, los versos 4 y 5 indican que “separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fué la tarde y la mañana un día.”  Génesis 1:4-5.

Como podemos ver en ese pasaje Dios divide la luz de las tinieblas, llamando a la luz día y a las tinieblas le llama noche, y luego termina el pasaje diciendo que la suma de ambos, es decir; de la luz y las tinieblas o día y noche, da como resultado un día completo.

Cuando en ese mismo capítulo leemos los versículos 8 y 13, vemos que se repite la frase ´´Y fué la tarde y la mañana el día segundo. ´´(Verso 8); “Y fué la tarde y la mañana el día tercero” – ó “el tercer día” (verso 13).

Entonces nos damos cuenta de que en los primeros tres días hubo tres períodos de tinieblas y tres períodos de luz. Es por eso que aquí se puede notar que la frase ´´el día tercero ó tercer día´´ nos indica la suma ó un total que incluye 3 días, (luz), y 3 noches, (tinieblas).

Debemos recordar que la mayoría de culturas del medio oriente, hasta el día de hoy, cuentan el día de tarde a tarde, es decir; desde las 6 de la tarde de un día hasta las 6 de la tarde del siguiente día; lo cual suma 24 horas. En occidente contamos el tiempo desde las 12 de la noche hasta la próxima 12 de la noche del otro día; también un tiempo de 24 horas.

 

 

 

CRISTO PERMANECIÓ 72 HORAS EN LA TUMBA.


Si seguimos la tradición de que Jesús murió y fué enterrado un viernes al atardecer, nos damos cuenta de que el domingo en la mañana no es el tercer día después del viernes, sino que el tercer día tendría que ser ya finalizando el lunes al atardecer.

Jesús dijo: “¿No tiene el día doce horas?” (Juan 11:9). Al tener el día doce horas, deja a la noche con las otras doce horas restantes del día. Por eso un día completo incluye también la noche, es decir, el día y su noche completan un período de 24 horas, 12 horas para el día y 12 horas para la noche, TOTAL: 24 horas. De esto entendemos que tres días y tres noches sumarían setenta y dos horas en total. (24 por 3 = 72).

Partiendo desde esta premisa, entendemos que en Mateo 12:40 Jesús estaba profetizando que El estaría 72 horas en la tumba, es decir; 3 días y 3 noches y luego resucitaría. Es por eso que en Marcos 8:31 Jesús enseñó, (no simplemente informó), a los discípulos de que le era necesario al Hijo del Hombre resucitar DESPUÉS de tres días, o sea, pasadas 72 horas a partir de su muerte, ya completados los 3 días y 3 noches.

 

De acuerdo con las Escrituras, Jesús debía estar en la tumba NO MENOS de 72 horas (“tres días y tres noches”), y resucitar “después de tres días.” (Mateo 12:40 y Marcos 8:31). NO HAY RAZÓN ALGUNA PARA PENSAR QUE FUERON MENOS DE 72 HORAS, NI TAMPOCO QUE FUERAN MAS. En Juan 2:19 Jesús dijo: “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.” El tiempo aquí expresado no puede ser más de 72 horas, pues, un minuto más de las 72 horas hubiese sido yá el cuarto día.
Esto quiere decir que Jesús estuvo sepultado no menos, ni más de 72 horas. Nuestro Dios es un Dios de exactitud y no hay nada accidental en lo que El hace, sinó que todo lo hace en la hora propicia.

 

 

EL TIEMPO JUSTO DE DIOS.

Dios envió a Su Hijo en el tiempo exacto a ocurrir, por eso en Gálatas 4:4 dice que El envió a Jesucristo ¨en el cumplimiento del tiempo¨¨, es decir: ni un año antes, ni un año después.

En Daniel 9:25 y 26 se reveló el tiempo de su advenimiento, así como el tiempo de su muerte. 

Los que trataban de echarle mano a Jesús, según se lee en Juan 7:30, e intentaron matarle antes de tiempo, tal y como se lee en Juan 8:59, no pudieron, pues, como dicen esos pasajes; ´´su hora no había llegado. ´´
Así que no solamente el día y el año de su muerte fueron preparados de antemano por Dios, sinó que la HORA era también parte del plan Divino. Por eso al acercarse el momento de la hora de su muerte Jesús clamó al Padre y dijo: ´´Padre, la hora ha llegado. ´´ Juan 17:1.

 

 

LA HORA DE DIOS PARA JESUS.

Dios tenía una hora exacta para el NACIMIENTO de Cristo, según se lee en  Daniel: 9:25, Lucas 2:8-11 y Gálatas 4:4; una hora exacta para su BAUTISMO, según se lee en  Juan 1:26-3; una hora exacta para el comienzo de su MINISTERIO, según se lee en Lucas 3:2; una hora exacta para su MUERTE, según se lee en  Juan 13:1 y Lucas 23:46. Por lo tanto, no es imprudente pensar de que también Dios tenía una hora exacta para su RESURRECCIÓN, es decir:  exactamente 72 horas después de su muerte, tal y como se lee en  Mateo 27:62,63; ‘’después de tres días.´´

 

 HORA APROXIMADA DE LA MUERTE DE CRISTO.





Conforme a las Sagradas Escrituras, Jesús murió después de la hora novena, (ó 3 de la tarde). Según el recuento bíblico, a la hora sexta, (ó 12 del mediodía), hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena, (ó 3 de la tarde). Esto lo pueden leer en los siguientes pasajes; Mateo 27:45, Marcos 15:33 y Lucas 23:44. Continuando el recuento, y según se nos informa en Mateo 27:46, CERCA de la hora novena,  (3 PM), Jesús estaba todavía vivo y emitía sus expresiones desde el madero donde estaba clavado. Pero llegada y pasada la hora novena entonces Jesús encomendó su espíritu al Padre y murió, según lo pueden leer en Lucas 23:44-46.
Por lo tanto, el señor Jesucristo murió a las tres de la tarde.


CAPITULO 3. DÍAS EXACTOS DE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO.

DOS DÍAS DE REPOSO.

Todo esto sucedió en la preparación o víspera de la pascua. víspera del día 15 de Nisán según se lee en Juan 19:31,42. Recordemos que los días festivos, que no eran el día de reposo común, también se les llamaban día de reposo o sábados. Por lo tanto; en esa semana cuando cristo fue crucificado existieron dos sábados, es decir: dos días de reposo; estos son: el día de la pascua y el día de reposo semanal.

 

Puesto que el día siguiente era día de reposo, y según se nos dice en Juan 19:31, se le rogó a Pilatos que se quitaran los cuerpos de los postes o maderos en los cuales fueron clavados ´´a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz el día de reposo.” Ahí mismo la Escritura dice que “aquel día de reposo era de gran solemnidad.” En otras palabras, Jesús murió pasada la hora novena, (3 PM), el día antes del DIA DE REPOSO PASCUAL.

(Haciendo un paréntesis, recordemos que durante la pascua habían dos días de Santa Convocación, (2 días de Reposo), los días 15 y 21 de Nisán. En total eran ocho días de festividad. La Pascua, día 14, y la Fiesta de los Panes sin Levadura (desde el día 15, que comenzaba con el atardecer del día 14, a eso de las 6 PM, hasta el atardecer del día 21 del mes de nisán, o mes primero).

Observemos también lo que nos dice Mateo 26:2:  ´´Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser sacrificado en el madero. ´´

Si estudiamos detenidamente todo este Capítulo 26 de Mateo, veremos y entenderemos que Cristo fue clavado en el madero en la Pascua. Reiteramos que durante La Pascua, (nombre que luego se le dió a toda la festividad en conjunto, incluyendo la Fiesta de los Panes sin Levadura), había que guardar dos Días de Reposo: el día 15 y el 21 del mes de Nisán. Estos dos Días de Reposo Pascual eran de gran solemnidad para los judíos ya que durante esta celebridad se conmemoraba, (y aún se hace), la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto por la mano de Dios, según se lee en Éxodo 12:14, y 24-27.



Jesús fue sepultado el mismo día de la crucifixión poco antes de ponerse el sol, unas tres horas antes de iniciar el sábado ceremonial o pascual, según se lee en  Lucas 23:54. Dado que Jesús dió como señal que se ´´levantaría el tercer día´´ después de la fecha de ´´su sepultura´´, es obvio que la resurrección tuvo que haber ocurrido precisamente al completarse el tercer día, contando desde la hora de su sepultura o entierro, que ocurrió cuando ya ´´estaba para comenzar el sábado anual o ceremonial´´, o sea, cuando estaba terminando o terminó el día Víspera de la Pascua. Entonces la resurrección tuvo que haber ocurrido tres días más tarde cuando terminó ese tercer día. Cuando las mujeres vinieron a la tumba, temprano el domingo por la mañana, Jesús ya había resucitado. El ángel dijo: ´´Ha resucitado, no está aquí. ´´ (Marcos 16:6).

Por lo tanto, Jesús tuvo que haber resucitado el sábado semanal a las tres de la tarde, o sea tres días después de su entierro, porque él ya no estaba en el sepulcro el domingo por la mañana.

Jesús murió entre las dos tardes, o inmediatamente pasada la hora novena, (3 PM), del día 14 Nisán, el primer mes de los judíos. En esa misma tarde, a la hora duodécima, (6 PM), comenzaba el Reposo Pascual de la Fiesta de los Panes sin levadura, día 15 de Nisán, desde la tarde del día 14, hasta la tarde del día 15, (aproximadamente de 6 PM a 6 PM), según el mandamiento que pueden leer en Éxodo 12:18 y Levítico 23:32.

Ahora bien, ya que el día 15 de Nisán era el día de Reposo Pascual, y como podía caer en cualquier día de la semana, ese año cayó jueves, según el relato bíblico. Eso hizo que en aquella misma semana hubieran dos días de Reposo: uno ANUAL (La Pascua), y otro SEMANAL (el día sábado). ¡! Jesús fue clavado en el madero a la víspera del sábado pascual, es decir: el miércoles!!.

 Vamos a demostrarlo más detalladamente.

 


COORDINACIÓN DE LOS EVENTOS ESCRITURALES.

Evidentemente Jesús comparte la pascua con sus discípulos una noche antes del día que lo celebra la tradición, ya que el señor anhelaba comer esa ultima cena juntos a sus discípulos antes de ser sacrificado, es por eso que en la ultima cena el señor les dice: ''!!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! (lucas 22: 15).

Cuando Jesús muere, (según lo establecido con el cordero pascual en Éxodo 12:3-6), entre las dos tardes del día 14, (miércoles), que a su vez era la víspera del día de Reposo, (Pascual o Anual), toman el cuerpo de Jesús para sepultarlo al atardecer. La sepultura de Jesús estuvo a cargo de José de Arimatea, según se lee en Juan 19:38 y Lucas 23:50-52.

Había allí mujeres que seguían a Jesús; María Magdalena y María, madre de José, las cuales presenciaban su sepultura a cargo de José de Arimatea. En Mateo 27:61 se nos dice que ellas estaban ´´SENTADAS delante del sepulcro. ´´ En Marcos 15:47 se nos dice que ellas ´´MIRABAN donde lo ponían. ´´ Y en Lucas 23:55 se nos dice también que ´´VIERON el sepulcro, y como fué puesto su cuerpo. ´´




Hay algo de notar aquí y es que el cuerpo de Jesús fue sepultado a prisa, con urgencia, puesto que ya estaba por rayar el día de Reposo Pascual. En Lucas 23:53,54 Y en Juan 19:41,42 se nos dice que sepultaron a Jesús en un sepulcro nuevo, ya que estaba cerca y por causa de la preparación de la Pascua de los judíos, refiriéndose a la preparación para el día de Reposo Pascual que estaba por comenzar esa misma noche, lea Marcos 15:42.

Ahora bien, la Biblia no hace un recuento de lo sucedido durante el día 15 de Nisán, el Reposo Anual o Pascual, que cayó ese año jueves, debido a que era una celebridad de reposo total, cada familia en su hogar, para participar de la cena de la Pascua con los panes sin levadura: UN DÍA DE GRAN SOLEMNIDAD, según se lee en Juan 19:31.

Es entonces cuando los principales sacerdotes y fariseos se reunieron ante Pilatos para pedirle que se asegurara el sepulcro, sellando la piedra y poniendo una guardia para vigilar, de modo que los discípulos de Jesús no vinieran de noche para robar su cuerpo y luego decirle al pueblo de que había resucitado de entre los muertos, pues, los principales sacerdotes y fariseos se acordaron que Jesús, ´´el engañador´´ (según ellos), había dicho viviendo aún: ´´Después de tres días resucitaré´´, según se lee en Mateo 27:62-66. Los fariseos estaban claros del tiempo profético que Jesús dijo que permanecería muerto y que luego resucitaría.

Puesto que al día siguiente de ese día de reposo pascual era un día laborable, es decir; era viernes, aunque la celebración continuaba, es entonces cuando se toman las medidas preventivas con respecto al sepulcro, es decir, el día 16 de Nisán, que cayó viernes. Fué entonces cuando aquellas mujeres que estaban sentadas, mirando y viendo frente al sepulcro van al mercado a comprar especias aromáticas para ungir el cuerpo de Jesús, tal y como se lee en Marcos 16:1.

 

Fíjese bien que Marcos 16:1 dice fueron a comprar las especias ´´cuando pasó el día de reposo´´, es decir; la pascua anual. Al comparar lo que dice este texto con lo que dice en Lucas 23:56, nos damos cuenta de que, al ellas regresar de comprar esas especias aromáticas, las prepararon en sus casas y luego “descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.” (Es decir; el sábado semanal).

Marcos declara que ´´cuando pasó el día de reposo´´, es decir; La Pascua anual, ellas fueron a comprar las especias. Y Lucas dice que al volver prepararon las especias y ´´descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento´´, es decir; el sábado semanal. Tenemos que notar que hubo dos días de reposo en esa misma semana, los cuales ellas descansaron. Primero el de la Pascua, declarado el Levítico 23:6-7; ´´de gran solemnidad´´, según Juan 19:31. Y segundo el sábado semanal declarado en Éxodo 20:10; ´´conforme al mandamiento´´, según Lucas 23:56.

¿Se fija usted? No hay contradicción alguna en lo que la Biblia nos declara, sinó que nos arroja luz con respecto a que Jesús fué realmente sepultado al atardecer, (o anochecer, pues ya oscurecía), del miércoles 14 de Nisán; y al día siguiente, jueves 15 de Nisán era el Reposo Anual de la Pascua, y por tal razón, las dos Marías permanecieron allí sentadas mirando frente al sepulcro sin hacer nada, pues, ya rayaba el día de reposo Pascual y todo estaba cerrado. Pero tan pronto pasó el día de reposo, según se lee en Marcos 16:1, al siguiente día que era viernes 16 de Nisán, fueron al mercado a comprar las especias, pues, era un día común de trabajo. Entonces regresaron, prepararon las especias para ungir el cuerpo de Jesús, pero no lo hicieron ese mismo día ya que debían de guardar otro día más de reposo, es decir; el semanal de los diez mandamientos, que esa semana cayó sábado 17 de Nisán.

De esta manera nos demuestra la Biblia que el sacrificio de Jesús en el madero no tuvo lugar un viernes, sinó un miércoles, víspera del Sábado Anual o Ceremonial que conmemoraba la fiesta de la Pascua, según  Lucas 23:54. Fue sepultado el mismo día de la crucifixión cuando terminaba el miércoles víspera o dia anterior de la Pascua, y estaba para comenzar el sábado ceremonial mencionado y que daba comienzo a la fiesta de la Pascua.

Ahora, según algunos eruditos llamados Herbert W. Aemstrong y Herman L. Hoeh, veamos algo bastante interesante. Ellos dicen lo siguiente:

 

´´Un texto vital que comprueba que hubo dos sábados en esa semana, ha sido obscurecido por todas las traducciones al idioma español. En las versiones del inglés, solo la versión de Ferrar Fenton anota correcto este punto.Busquemos Mateo 28:1. En las versiones comunes dice: ´´Pasado el día de reposo.´´ Aunque se empleó la expresión singular ´´día de reposo´´, en el griego original aparece en plural. Fenton vierte correctamente en plural  al decir: ´´Pasados los Sábados.´´ En una nota al pie de la página donde se halla dicho texto, el traductor asienta lo siguiente: ´´En el griego original está en plural: ´´Sábados.´´

 

 RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO; AL FINALIZAR DEL SÁBADO:



Debemos tener en cuenta que esas mismas mujeres fueron al sepulcro con las especias aromáticas preparadas ya  para ungir el cuerpo de Jesús, DESPUÉS DE TRES DÍAS, no antes. Es por eso que entonces la Biblia declara que ellas fueron al sepulcro ´´pasado el día de reposo, AL AMANECER DEL PRIMER DIA DE LA SEMANA.´´  Mateo 28:1. Esto queda claro de que se refería al día de reposo, (sábado), que de esa semana antecedía al primer día de la semana siguiente, o sea al domingo 18 de Nisán y que no se refería al Reposo anual , (Jueves 15 de Nisán),  que esa semana antecedía al sexto día de la misma semana, o sea al viernes 16 de Nisán.

Marcos, Lucas y Juan se limitan a hablar del primer día de la semana, muy de mañana. Para ese tiempo ya las 72 horas del cumplimiento profético de la señal del profeta Jonás ya habían tenido su término, pues, Jesús dijo que ´´así como estuvo Jonás tres días y tres noches en el vientre del gran pez, también él estaría en el corazón de la tierra, tres días y tres noches´´, o sea 72 horas, ni un minuto más, ni un minuto menos, según se lee en Mateo 12:40.

Tenemos que entender entonces que Jesús fue sepultado al atardecer del miércoles y había prometido resucitar al tercer día, por lo cual tenemos que verificar tres puntos importantes.

1– del atardecer del miércoles 14 de Nisán al atardecer del Jueves 15 de Nisán, (reposo pascual),  hay una noche y un día.

 

2– del atardecer del jueves 15 de Nisán al atardecer del viernes 16 de Nisán hay dos noches y dos días.

3– del atardecer del viernes 16 de Nisán al atardecer del sábado 17 de Nisán (reposo semanal) hay TRES DÍAS Y TRES NOCHES.
Esa es entonces la hora en que Jesús se levantó de entre los muertos. ¡Aleluya!.

 

 

UN RECUENTO DEL PRIMER DIA DE LA SEMANA.

En Mateo 28:1 se nos dice que María Magdalena junto a otras dos mujeres salen hacia el sepulcro; y Juan 20:1 dice que lo hicieron ´´siendo aún oscuro. ´´ En Marcos 16:2 se nos deja saber que llegan al sepulcro ´´ya salido el sol. ´´

Aquí debemos aclarar que, aunque muchos afirman que Jesús resucitó el domingo por la mañana, entendemos que lo que la Biblia nos dice es que el primer día de la semana fué cuando los discípulos descubrieron que Jesús ya había resucitado y que encontraron el sepulcro vacío, según se lee en Mateo 28:1-6, Marcos 16:2-6, Lucas 24:1-2 y Juan 20:1-2. Ninguno de esos pasajes indica que esa fue la hora de resurrección. La tumba estuvo vacía todo el tiempo en que ellos fueron, aún muy de mañana.




Ese domingo, y muy temprano en la mañana, la Biblia nos dice que JESÚS YA HABÍA RESUCITADO, según el texto de marcos 16: 9 que dice;  ´´Habiendo pues resucitado Jesús…´´. Esto nos indica que la hora de la resurrección de Cristo fué al finalizar el Sábado, (al atardecer), y al mismo comienzo del primer día que comenzaba al final del día séptimo, es decir al atardecer del sábado, pues, ahí era que precisamente daba comienzo del primer día, (domingo), ya que en medio oriente los días se cuentan de tarde a tarde, es decir; desde las 6 de la tarde de un dia hasta las 6 de la tarde de otro dia.
Por eso siendo aún temprano en la mañana ya Jesús no aparecía en la tumba, pués, ¡HABÍA RESUCITADO!.  Por tanto Jesús no resucitó por la mañana, sino al atardecer: después del día de reposo: lo que para nosotros, los occidentales,  es el sábado cerca de las 6 de la tarde.


JESÚS cumple una señal profética.

Es muy significativo que en la Profecía de Daniel sobre las “setenta semanas”, (Daniel 9:24-27), Jesús habría de ser muerto ´´a la mitad de la semana´´, según se lee en Daniel 9:27. Y en virtud de que dicha profecía aplica cada día a un año, esta septuagésima semana viene a convertirse realmente en siete años literales y, así Cristo fue ´´muerto´´ después de tres años y medio  de ministerio; siendo significativo también que le fuera quitada la vida a la mitad de una semana literal de siete días, es decir; fue crucificado el miércoles. Leamos Daniel 9:27, Mateo 28:51 y Marcos 15:38.


CAPITULO 5. CONCLUSIÓN; LA CRISTIANDAD APOSTATA MIENTE IMPONIENDO FALSA TRADICIONES.

No es raro que Satanás haya inducido a los incrédulos a burlarse de la narración de Jonás y ´´el gran pez´´, (Jonás 1:17). No es extraño que el diablo haya producido una tradición, (como las tantas que ha producido para entrampar a la humanidad a través de la gran ramera católica y las iglesias protestante y evangélicas), que niega que Jesús sea el Mesías.

Aun los defensores de la tradición admiten que en hebreo, la lengua en que fue escrito el libro de Jonás, la expresión ´´tres días y tres noches´´ quiere decir ´´un período de 72 horas, tres días de doce horas y tres noches de doce horas´´. Y Jesús dijo claramente, que ´´como estuvo Jonás tres días y tres noches en el vientre del pez, así El estaría el mismo tiempo en el sepulcro.´´

Y tal como estuvo Jonás DENTRO DEL PEZ durante 72 horas, después de las cuales fue vomitado o sobrenaturalmente resucitado por Dios, para venir a ser el salvador de los habitantes de Nínive al proclamarles la amonestación divina, así Jesús permaneció 72 horas en el sepulcro y fue resucitado por Dios, para ser el Salvador del mundo.

ENTONCES PREGUNTAMOS; ¿DE DONDE ES QUE VIENE ESA TRADICIÓN DEL VIERNES SANTOS CON SUS RITUALES AÑADIDOS, TAL Y COMO SE VE EN LA RELIGIÓN CATÓLICA? Analicemos un poco la historia y las costumbres paganas.


EL FESTIVAL DE PRIMAVERA Y EL VIERNES SANTO


Ciertos religiosos se abstienen de comer carne en viernes santo, sustituyéndola por pescado en recuerdo, supuestamente,  de la crucifixión de Cristo. Aunque no se les requiere abstinencia de carne en viernes santo, sin embargo, sí se les requiere hacerlo durante la Cuaresma. No obstante, una gran cantidad de personas siguen la costumbre de comer pescado en viernes santo, aunque la biblia no enseña tal cosa.

Ahora bién, si la Biblia no asocia los viernes con el pescado, entonces estos feligreses tienen que haber adoptado esta idea básica de la filosofía de los paganos. Según se ha dicho, la palabra ``viernes``  viene del nombre ``freya``. FREYA era conocida como la diosa de la paz, el placer, y la FERTILIDAD por los antiguos paganos. Como su símbolo de fertilidad, el PEZ era considerado sagrado por esa diosa. Desde tiempos remotos, el PEZ era conocido como el SIMBOLO DE LA FERTILIDAD. Esto fué costumbre de los antiguos babilonios, los asirios, los fenicios, los chinos, y otros más.

Se dice que PEZ viene de la palabra DAG, que implica fecundación o aumento. Debido a su alto índice de reproducción, el pez fue usado como símbolo de la fertilidad. Hay peces que tienen la capacidad de poner alrededor de 9 mil huevos, y algunas especies incluso pueden llegar a poner hasta un millón de huevos al año. Los antiguos romanos asociaron al pez con Freya, la diosa de la fertilidad, y fué usado como su principal símbolo en el día de su festividad, el viernes.

La palabra inglesa ``FRIDAY`` viene del nombre de Freya, literalmente quiere decir; DIA DE FREYA,  y ya sabemos que ``Friday`` se traduce al castellano como viernes. Es de ahí que se origina la relación del viernes con el pez. Los antiguos romanos, entre otros, le daban culto a Freya durante el festival de la primavera, y era en el día del viernes que específicamente comían pescado en honor a Freya, pués, el pez era el símbolo de ella como la diosa de la fertilidad.

Lamentablemente estas costumbres fueron absorbidas por la iglesia catolica romana y fueron adoptadas por los cristianos durante el dominio del Imperio Romano, relacionando dicho viernes con el día que Jesus fue clavado en un madero y luego sepultado, dando seguimiento a la acostumbrada fiesta primaveral pero mezclada con los sucesos de la pasión de Cristo.


ahora preguntamos; ¿De donde proviene esa falsa doctrina de que Jesús murió el supuesto viernes santo?.

La respuesta es obvia: del catolicismo romano (la gran ramera del apocalipsis.) esta tradición del viernes santo el catolicismo lo extrajo de las practicas babilónicas y cananeas donde se rendía culto a los dioses de la muerte y se hacían sacrificios humanos al diablo y sus demonios precisamente los viernes.

Todavía en este siglo 21 es igual. Los supuestos viernes santos en todo el mundo los satanistas celebran la misa negra, es decir; sacrificios humanos en honor a Satanás. El catolicismo lo que hace es poner un camuflaje a esas prácticas satánicas poniendo un telón con el sacrificio de cristo.





Lamentablemente las iglesias protestantes, evangélicas y pentecostales, (que dicen ser los que más se guían por la biblia), están bebiendo el vino de la fornicación de babilonia, es decir; las falsas doctrinas del catolicismo romano. Estas iglesias en vez de estudiar las sagradas escrituras y refutar los engaños que el diablo a infiltrado en todas las iglesias a través del catolicismo lo que hacen es que se están uniendo a la gran ramera a través del ecumenismo apostata y del supuesto movimiento carismático, promoviendo así muchas de las falsas doctrinas y herejías de la gran ramera católica.

Pero lo más terrible y paradójico es que estas iglesias por apoyar las tradiciones católicas llaman a Jesús mentiroso. Jesús aseguró resucitar después de tres días y tres noches; ¡!pero todos esos apostatas dicen que no!!. Dicen que Jesús resucitó después de día y medio de haber muerto y así destruyen la señal que el mismo señor Jesús dejo como prueba de que el es el mesías.

Preguntamos; ¿ Acaso en las reuniones que hacen los evangélicos los viernes santos se hace mención de la verdad, es decir, de que el viernes santo es una mentirosa tradición católica? ¿Qué pastor o apóstol moderno se ha levantado en contra de las herejías que el catolicismo a introducido en las iglesias protestante y evangélicas? Doctrinas falsas como el rapto petribulacional, el diezmo iglesiero, la navidad, el movimiento de la prosperidad y un largo listado de mentiras encubiertas que se ha desarrollado a través del ecumenismo católico y a través del movimiento carismático y que se aceptan en todas las iglesias como si fuera verdad bíblica cuando en realidad son herejías y falsas doctrinas inventadas por el padre de la mentira; Satanás.

COSTUMBRES ANTIBIBLICAS INFILTRADAS EN ¨SEMANA SANTA¨
Otras herejías y actividades que nacen de esas falsas creencias creadas por el catolicismo es la ``auto-flagelación``, principalmente en México y en Filipinas, donde los creyentes católicos salen los viernes santos y se auto flagelan, supuestamente para recordar en carne propia el sacrificio de Jesús, y se dan latigazos y hasta se crucifican. Esas son tradiciones satánicas y anti bíblicas, como muchas otras que han sido inspirados por la falsa religión de la cristiandad apostata comandada por el catolicismo romano.





Otra de las creencias paganas que el catolicismo ha introducido en las creencias cristianas es la adoración al dios sol. Recordemos que en los cultos paganos, desde babel y Egipto hasta Grecia y roma, ellos adoran al dios sol el primer dia de la semana, es decir; el domingo. Los católicos usan la imagen de la hostia, de forma circular, que representa al dios sol, además de otras reliquias religiosas usadas por los sacerdotes con el mismo fin. El supuesto ``domingo de resurrección`` es simplemente una manipulación mas de esos jerarcas católicos mentirosos para apoyar las falsas tradiciones romanas desde los días de Constantino, ya que el emperador Constantino era un asiduo adorador del dios ``sol invictus``.







Como mostramos anteriormente, nuestro señor Jesucristo resucitó finalizando el dia de reposo, es decir; el sábado al anochecer; por lo tanto la cristiandad apostata católica mienten al tener como tradición que el señor resucitó el domingo en la mañana.

CONSEJO FINAL: 
¿Cual es el consejo de Dios? Apocalipsis 18: 4, 5 dice:‘’Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. ’’



El consejo de Dios es salir de esa gran ramera católica (y de sus hijas rameras, que vienen a ser todas las iglesias que salieron de ella, como los protestanetes, evangelicos, etc;  o que tienen doctrinas babilonicas y engañadoras, tales como los mormones, testtigos de Jehova o adventistas del septimo dia); no unirnos a ella, porque el que se une a una ramera se hace un cuerpo con ella y se contamina con sus pecados. Por tanto; debemos obedecer a Dios antes que a los hombres.




Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace: https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.