miércoles, 30 de abril de 2014

¿PUEDEN LOS CRISTIANOS ANDAR ARMADOS Y USAR LA LEGITIMA DEFENSA?, por Alexander Gell.


(si desea escuchar o descargar este estudio en formato de audio mp3, solo tiene que pinchar en el siguiente link: LEGITIMA DEFENSA).

(Si desea descargar este estudio por escrito en formato de libro pdf, solo tienen que pinchar en el siguiente link: LEGITIMA DEFENSA ARMADA).




La mayoría de ramas religiosas de la cristiandad enseñan que los cristianos no pueden defenderse ni portar armas; no importando si son agredidos por malhechores o asesinos. También se les enseña que no pueden juzgar, y mucho menos insultar; como tampoco pueden contradecir a sus lideres religiosos aunque estos estén predicando doctrinas en contra de las mismas sagradas escrituras.

Debemos de entender que los lideres religiosos perteneciente a la cristiandad apostata, sea evangélica, católica, protestante, mormona o testigo de jehová; al parecer les conviene enseñar ese tipo de doctrina, ya que si logran hacer que todos los cristianos que pertenecen a sus concilios o grupo religioso sean personas que no se defiendan, no juzguen ni hablen en contra de las herejías y falsas doctrinas impuestas por sus lideres, entonces nunca van a tener ningún problema en gobernar y manipular a los cristianos como se les antoje, ya que, en realidad; van a tener en sus iglesias a un grupo de pusilánimes que lo único que van a hacer es solamente esclavizarse ante esos lideres que los manipulan diciéndoles que el cristiano no puede defenderse, no pueden juzgar y los obligan a someterse de forma ciega a sus lideres al punto de que esos cristianos engañados ni siquiera tienen valor de hablar en contra de sus lideres aun sabiendo que estos los están engañando.

Quiero dejar claro en este estudio que nosotros no estamos incitando a ningún cristiano a la violencia ni a la venganza, simplemente vamos a dejar claro como en el medio religioso de la cristiandad apostata han querido convertir a los cristianos en seres marionetas, que ni siquiera pueden razonar sin orden de sus lideres, ya que ni siquiera tienen voluntad propia y viven sujetos a una especie de temor o miedo delante de aquellos hombres o mujeres que están sobre ellos como superiores, o en mas alta jerarquía eclesiástica. En pocas palabras, esos feligreses nunca se van a defender, ni van a juzgar, ni van a enfrentar a esos lideres aunque estos abusen de ellos.

Estamos claros que satanás quiere que todos los cristianos sean convertidos en seres que son como temerosas cucarachas que pueden ser pisoteados sin pudor y sin nadie que se oponga a sus emisarios malignos.

Que quede claro desde el mismo inicio de este estudio que nosotros somos verdaderos pacifistas, que amamos la tranquilidad y no le hacemos mal al prójimo; Y NUNCA VAMOS A INCITAR A NADIE A LA VIOLENCIA. Pero también vamos a demostrar que el señor Jesucristo y sus apóstoles jamás le han prohibido a los cristianos el andar armados y ejercer la legitima defensa en caso de un ataque mortal; todo lo contrario: vamos a ver como el mismo señor Jesucristo si permite que sus discípulos estén armados y en ninguna parte del nuevo testamento se les prohíbe a los cristiano el uso de la legitima defensa.

CAPITULO 1: EL CRISTIANISMO Y LOS MILITARES.

En el antiguo testamento vemos como Dios mismo permite que sus siervos porten armas y vallan a la guerra, como hicieron los israelitas cuando conquistaron Canaán. También tenemos el ejemplo del rey David, el cual era un guerrero de mucho valor, el cual mató a muchos filisteos. Estos siervos de Dios estaban consientes que en la ley de Dios no estaba prohibido el portar arma, el defenderse Y EL DE ATACAR A OTRAS NACIONES, al contrario: la misma ley entregada a moisés se establece las reglas de la guerra en Deuteronomio capitulo 20: y muchos de esos siervos de Dios tenían orden de ir a la guerra de forma armada y matar a sus oponentes, aun a pesar de que el mismo Dios había dicho en la ley del decálogo: ‘’no mataras’’. Pero esta ley del decálogo lo que quiere decir es que el siervo de Dios no puede ser un vulgar asesino que mata por matar; que ataca a inocentes para robarles o esclavizarlos.
Muchos dirán: ‘’bueno, ya esas leyes no son para los cristianos, por lo tanto los cristianos ya no pueden andar armados ni pueden defenderse’’.

Ciertamente ya los cristianos no tienen orden de Dios de conquistar pueblos por medio armado, como sucedió con el pueblo de Israel que estaba sujeto a las leyes del antiguo testamento. Tampoco los cristianos tienen orden de ir a matar personas porque sean idolatras, como también sucedía en las leyes del antiguo testamento. La orden dada a los cristianos es ir y predicar el evangelio de la gracia a toda criatura, llevando un mensaje que muestra el amor de Dios.

Pero ahora debemos preguntarnos: ¿prohíbe el nuevo testamento a los cristianos a estar armados o que sean militares?.

Veamos algunos ejemplos bíblicos tomados del nuevo testamento, donde vamos a dejar claro que los cristianos si pueden portar armas y pueden ser militares.

 Unos soldados, que evidentemente estaban armados,  se acercan a juan el bautista y le preguntan: ¿maestro, que debemos hacer?...¿cual fue la respuesta de juan el bautista? ¿acaso les dijo que tenían que dejar el servicio militar? ¿acaso les dijo que ahora debían andar desarmados?, veamos la respuesta bíblica en Lucas 3:14;

 ''También algunos soldados le preguntaban, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y él les dijo: A nadie extorsionéis, ni a nadie acuséis falsamente, y contentaos con vuestro salario.''

COMO PODEMOS VER, EN NINGUNA PARTE JUAN EL BAUTISTA LES PROHÍBE A ESOS SOLDADOS, QUE ANDABAN BUSCANDO LA VERDAD, QUE DEJARAN DE SER MILITARES O QUE DEJARAN DE PORTAR ARMAS. CUANDO EL LES DICE QUE ESTÉN CONTENTOS CON SU SALARIO, LO QUE LES ESTA DICIENDO ES QUE PUEDEN SEGUIR CON SU SERVICIO MILITAR.

Simplemente les da unas recomendaciones que son justas: ‘’ A nadie extorsionéis, ni a nadie acuséis falsamente, y contentaos con vuestro salario.'' Por lo tanto: aquellas personas que son policías y militares en este tiempo deben también hacer caso a esas recomendaciones que juan el bautista les da a esos soldados. Recordemos que esos soldados que hablaban con Juan estaban de puesto para cuidar de la ciudadanía en contra de los delincuentes y para apoyar al gobierno en caso necesario. También los militares cristianos deben de hacer lo mismo en este tiempo: proteger a la ciudadanía y mantener la paz en el gobierno, siempre y cuando el gobierno sea justo, y no un gobierno dictatorial donde este como jefe absoluto algún déspota como Hitler o Trujillo.

Otro ejemplo: en romanos capitulo 13 versos 3 y 4 se dice que existen personas que son ''SERVIDORES DE DIOS'' y que están armados y listos para castigar a los delincuentes. SI EL APÓSTOL PABLO LES LLAMA ``SIERVOS DE DIOS``  ES EVIDENTE QUE EL SEÑOR HA PUESTO PERSONAS CON CONOCIMIENTO ESPIRITUAL EN PUESTO DE MILICIA PARA IMPONER EL ORDEN Y PARA SOMETER A QUIENES SON VIOLADORES DE LA LEY, vamos a leer el pasaje en ROMANOS 13: 3-4:

 ''Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.''

HAY LO TIENEN BIEN CLARO: EL NUEVO TESTAMENTO TESTIFICA QUE ESOS ''SERVIDORES DE DIOS'' ANDAN ARMADOS CON ESPADA Y QUE LOS DELINCUENTES LE DEBEN TENER ''TEMOR'', PORQUE  ‘’NO EN VANO ESTÁN ARMADOS''
.
Por lo tanto: estos siervos de Dios, están prestos para castigar a los delincuentes que intentaran perturbar la paz o que intentaran hacerles daño a la ciudadanía, incluyendo que podían quitarles la vida a los malvados que infringían la ley o que intentaran levantarse en contra de la autoridad establecida. Noten nuevamente que esos pasajes dicen bien claro que esos magistrados son siervos de Dios, están armados y listos para someter cualquier acto de delincuencia, por lo cual los malos debían temerles.

Otro ejemplo:  ¿REGISTRA LA BIBLIA QUE EL CENTURIÓN CORNELIO AL CONVERTIRSE A CRISTO HAYA DEJADO SU CARRERA MILITAR?, PUES NO, NO LO DICE POR NINGUNA PARTE: DE SEGURO CORNELIO CONTINUO SIENDO MILITAR Y CONTINUO ESTANDO ARMADO, PRESTO A SUS RESPONSABILIDADES DE MILITAR, YA QUE ERA COMANDANTE DE UN EJERCITO.

CAPITULO 2: ¿PROHÍBE JESUCRISTO A SUS DISCÍPULOS QUE PORTEN ARMAS O QUE USEN LA LEGITIMA DEFENSA?.

El apóstol Simón, también llamado el Zelote, es uno de los doce apóstoles. Antes de unirse a Jesús habría pertenecido al grupo de los zelotes, que luchaban contra Roma. los Zelotes eran un grupo de guerrilleros. cuando Simón se une a cristo, pues deja de ser un Zelote, pero vemos que tanto Simón como también algunos otros discípulos siempre andaban armados, Y RESULTA QUE CRISTO NUNCA SE LOS PROHÍBE, al contrario, en cierta ocasión cristo les dice a sus discípulos: ``EL QUE DE USTEDES NO TENGA UNA ESPADA, PUES VENDA SU CAPA Y CÓMPRESE UNA'', lo pueden leer en Lucas 22: 36.

Evidentemente la espada no era usada para pelar plátanos o víveres, sinó que era un arma de autodefensa; lo que evidencia que nuestro señor Jesucristo permite que sus discípulos estén armados y puedan ejercer el derecho a la legitima defensa en caso necesario.

Si leemos los relatos sobre el arresto de Jesús en el libro de mateo capitulo 26 versos del 47 al 59, nos damos cuenta que los discípulos, al ver a los soldados que venían contra ellos, le preguntan a Jesús: ''¿Señor: HERIREMOS A ESPADA?''; esa pregunta esta en plural y deja claro que varios, o todos, de los discípulos de cristo estaban armados y listos para auto defenderse. Es entonces Simón pedro saca su espada y le corta la oreja a un soldado.



SIN NINGUNA DUDA QUE SIMÓN PEDRO NO LE TIRÓ A LA OREJA, SINÓ A LA CABEZA, pero falló y le cortó la oreja. Cristo entonces le dice a pedro: ``REGRESA LA ESPADA A SU LUGAR.``  noten que cristo no le dice que deje de usar la espada, o que la vote, sinó que le dice que LA REGRESE A SU LUGAR:  A SU VAINA. Como podemos ver, en esa situación de riesgo, todavía cristo permite que Simón pedro continúe armado, pero no le permite luchar.

¿por que razón cristo no permite que sus discípulos lo defiendan?, pues el mismo cristo les dice que ESA ERA SU HORA, LA HORA DE ENTREGARSE PARA EL SACRIFICIO, leamos los versos 52 al 54:

Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?.

El mismo cristo en ese momento no usa su recurso de usar la legitima defensa enviando a llamar a 12 legiones de ángeles. Era la hora de cristo entregarse, porque así Dios lo había dispuesto, no era menester que sus discípulos lucharan, ya que si todos ellos luchaban iban a morir a espada, ya que la entrega de cristo era inevitable, y sus discípulos estaban presto hasta para entregar sus vidas por el maestros.

Estamos claros,  viendo estos relatos; que Jesucristo no les prohíbe de ninguna manera a sus seguidores el estar armado, todo lo contrario: cristo les dice que AQUEL QUE NO TENGA UNA ESPADA, QUE VENDA SU CAPA Y SE COMPRE UNA.  Tampoco cristo les prohíbe a ningún cristiano la defensa personal en situación extrema, ya que el mismo cristo tenia su método de defensa personal y podía llamar a 12 legiones de ángeles para que lo defendiera. Pero vemos que cristo les prohíbe en ese momento que sus discípulos lo defiendan, o que ellos se defiendan, es simplemente para librarlos a ellos de morir a espada porque ese era el momento de cristo entregarse voluntariamente para el sacrificio.

CAPITULO 3: LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11 SON DOS CRISTIANOS QUE USAN LA LEGITIMA DEFENSA.

Tenemos en las sagradas escrituras un ejemplo bastante contundente de cómo dos cristianos ejercen la autodefensa de manera mortal sobre sus adversarios; estos son los dos testigos, también conocidos como profetas,  descritos en apocalipsis 11.

Dice el relato que esos dos testigos que van a estar ejerciendo su ministerio por 1,260 en medio del gobierno de la bestia, van a provocar la destrucción de sus adversarios, todos los que vengan contra ellos van a morir. Vamos a leer los versos del 5 al 6:

``Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.  Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.``

En otros estudios que hemos hecho ha quedado claro que esos dos testigos o profetas son dos hombres literales, dos cristianos, que ejercen su ministerio durante el gobierno de la bestia, y son esos dos profetas los que han de edificar la iglesia para la llegada de cristo después de esa gran tribulación. En 1corintios 14: 3 dice bien claro que los que profetizan el que  hablan a la iglesia para edificación, exhortación y consolación. Por lo tanto; esos dos testigos son dos profetas que va a edificar la iglesia antes de la inmediata venida de cristo cuando terminen esos 42 mese de tribulación en el gobierno de la bestia.

Y vemos que esos dos testigos ejercen el derecho a la legitima defensa al punto de matar a todos aquellos que vengan en contra de ellos. Sin duda alguna en aquel tiempo esos dos profetas han de ser el ejemplo de todos los cristianos.

Si la legitima defensa fuera un acto pecaminoso o condenable, entonces esos dos testigos de Dios fueran unos viles pecadores. Pero vemos que eso no es así, sino que ellos ejercen la legitima defensa apoyado con grandes poderes sobre naturales dados por Dios mismo. Seguro que nosotros los cristianos que vamos a pasar por aquella tribulación no vamos a tener esos poderes sobrenaturales, pero si vamos a poder defendernos cuando la bestia y sus secuaces nos persigan.

CAPITULO 4: GUERRA CONTRA LOS SANTOS EN EL GOBIERNO DE LA BESTIA.

En apocalipsis 13 verso 7 se lee de forma bastante clara que ‘’SE LE PERMITIÓ A LA BESTIA HACERLE LA GUERRA A LOS SANTOS Y VENCERLOS.``

El pasaje es bastante revelador: se habla de una guerra, y todos sabemos que para que se pueda producir una guerra tiene que haber por lo menos dos bandos en pugnas, es decir: uno que agrede y otro que se defiende o viceversa. Si tomamos la mentalidad de que los cristianos nunca se defienden, entonces ese pasaje no hablaría de una guerra, sino que hablaría de que la bestia hace una masacre. Pero evidentemente habla de una guerra por el hecho de que los cristianos se van a defender, aunque al final la bestia logra vencerlos.

En esta profecía del Apocalipsis leemos que la bestia (el futuro falso mesías) hará la GUERRA a los santos de Dios y los vencerá, es decir, ese falso mesías bestial agredirá a los verdaderos cristianos, los santos, y los vencerá, los matará o encarcelará. Por consiguiente, en este pasaje se menciona a un agresor malvado (la bestia), y a unos seres humanos inocentes y agredidos (los santos). Ahora bien, ¿utilizarán esos santos de Dios ARMAS para DEFENDERSE de la agresión de la bestia?, ¡por supuesto que sí!, ya que el pasaje bíblico dice que la bestia les hará la GUERRA, y en toda guerra terrenal hay bandos que utilizan ARMAS, por lo tanto, ¡esos verdaderos cristianos poseerán armas para defenderse a sí mismos y a sus familiares de la terrible agresión de la bestia y de sus lacayos servidores (policía, ejército, etc.).

Recordemos que aquellas personas que se pongan la marca de la bestia pasan a ser esclavos del diablo 100 por ciento, de modo que no existe para esas personas la redención, y Dios mismo envía sobre ellos las copas de la ira, vamos a leerlo: apocalipsis 16: 2

``Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.``

Esas personas con la marca de la bestia van a ser gente totalmente endemoniadas, enfermas de grandes pestilencias impuestas por Dios mismo; gentes totalmente condenadas y sin esperanza a la redención ni el perdón de Dios, y es a ese tipo de gente a las cuales la bestia va a enviar en contra de los cristianos: por lo cual preguntamos: ¿ es pecado matar a esa gente cuando venga a atacarnos?, pues de ninguna manera, no es pecado, ya que la legitima defensa no esta prohibida ni en la ley de Dios ni en las leyes humanas, aunque en el gobierno de la bestia todos los cristianos van a ser unos proscrito.

CAPITULO 5: LA LEY DE LA LEGITIMA DEFENSA EN LAS NACIONES.



He tomado de un diccionario en internet la siguiente definición de legitima defensa:

‘’se entiende por legitima defensa o defensa personal la acción por la cual una o mas personas repelen la agresión de otra u otros, de tal suerte que causen un daño, en principio castigado por las normas penales, pero que el legislador considera como eximente de la falta o delito. También puede definirse como acción justificada que ejerce un individuo con el propósito de proteger su persona ante la amenaza de una agresión inminente, en ese caso defensa personal . para que se de las condiciones de legitima defensa se requiere en la mayoría de jurisprudencia y legislaciones lo siguiente: 1: que la respuesta a la agresión sea proporcionada. 2: que se haga para defender la propia integridad o de la persona en peligro, especialmente si son familiares o al cuidado del que la alega. 3: que se haga en el momento de recibir la primera agresión y no después como venganza.``

PARA QUE USTEDES VEAN COMO LAS MISMAS LEYES MUNDANAS EN ESTE CASO ESTÁN DE ACUERDO AL CONSEJO BÍBLICO, YA QUE EL CONSEJO BÍBLICO NO PROHÍBE LA LEGITIMA DEFENSA, PERO SI PROHÍBE LA VENGANZA.

Una definición más concreta revela que la defensa propia es: ``el contraataque o repulsa de una agresión actual, inminente e inmediata con el fin de proteger bienes jurídicos propios o ajenos.``

He tomado unos párrafos de la carta de ley sobre legitima defensa de argentina, donde dice:
‘’ AGRESIÓN ILEGÍTIMA:

``Es toda agresión contraria a derecho. El  derecho a la legítima defensa comienza en el mismo momento de la agresión  ilegítima, en donde se hace evidente por parte del agresor, su intención de  agredir, típico el caso de un ataque delictivo.  Debemos tener en cuenta, que la ley  establece claramente que la víctima tiene derecho no solo a repeler la  agresión sino también a impedirla, y se impide la agresión justamente  cuando esta no ha tenido comienzo. Es muy importante tener esto en  cuenta, para desmitificar esa errónea concepción que ronda en muchos  lados, de que el efectivo agredido, debe esperar que el delincuente le dispare,  para poder recién en ese momento, repeler la agresión. Una aberración,  totalmente carente de sentido, ya que como se sabe, “ el muerto no puede  defenderse”… Si la agresión se consuma tomando el  delincuente el control sobre la víctima, la situación se complica para el  defensor pudiendo ser demasiado tarde para que pueda reaccionar.  Bien lo establece la Sala del Crimen de la  Plata, cuando expresa, “Existe agresión aunque todavía no se haya producido  el efecto propuesto ( por el agresor) puesto que la legítima defensa tiene  lugar para evitar un mal injusto, un estado de necesidad que se da cuando  existe la posibilidad de que un sujeto pierda un bien sin que esté  jurídicamente obligado a soportar dicha pérdida. Nadie esta obligado a  soportar el injusto.  Esta agresión, que no estamos obligados a  soportar, no necesariamente debe ser una agresión criminal o delictiva. Esta  agresión puede provenir incluso de un loco peligroso inimputable, de un  drogadicto o de un alcohólico, e igualmente tenemos derecho a defendernos  de esos agresores.``

LA LEY EN REPUBLICA DOMINICANA:

Considerando, que el artículo 15 de la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego, dispone que toda persona podrá poseer un arma de fuego para la defensa personal y de sus intereses o familiares, siempre que llene los requisitos legales, y que a juicio del Ministro de Interior y Policía justifique la necesidad de su tenencia.

CAPITULO 6: PASAJES BÍBLICOS QUE ESGRIMEN LOS FALSOS MAESTROS PARA DECIR QUE LOS CRISTIANOS NO PUEDEN DEFENDERSE. (Estos párrafos fueron tomado del foro gabito grupos con el tema ‘’los cristianos y la legitima defensa armada’’

1. Uno de los pasajes que los falsos maestros “pacifistas” esgrimen para engañarnos con esa mentira repugnante de la no defensa propia de los cristianos en contra de los agresores son estas palabras del Mesías Jesús :

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra"(Mt.5:38-39).

¿Enseña ese pasaje que los cristianos no podamos defendernos de aquellos que nos agreden? ¡de ninguna manera!. Lo que enseñó el Mesías Jesús  en esas palabras es EL NO BUSCAR LA VENGANZA PERSONAL CONTRA ALGUIEN QUE TE HA DAÑADO. No vengarse de alguien es muy diferente a no defenderte de alguien que quiera agredirte. La venganza está prohibida en la Biblia y por el propio Mesías, ¡pero no así la legitima defensa propia! Sin embargo, los falsos maestros “pacifistas” que enseñan la mentira de que los cristianos no tenemos derecho a portar armas y a deforman esas palabras del Mesías, y las pervierten, para que creamos que esas palabras son un mandato a que los cristianos cedamos y flaqueemos ante los malvados que quieran agredirnos. Ellos retuercen la verdadera interpretación de esas palabras del Hijo de Dios, y desobedecen los mandamientos de Dios para proteger sus vidas de atacantes. Esta doctrina “pacifistas” de esos falsos maestros es un repugnante engaño de Satanás, el padre de la mentira, con el fin de adormecer a los cristianos dentro de esa repugnante y diabólica doctrina del “pacifismo”, para no defendernos de las agresiones de los tiranos. Ciertamente los verdaderos cristianos somos los mayores amantes de la paz, ¡nosotros somos los mayores pacificadores del mundo!, y JAMÁS agredimos a nadie para robarle o para asesinarle. Sin embargo, esto de ninguna manera significa que los cristianos no podamos portar armas para defendernos de aquellos que quieran matarnos a nosotros.

2. Otro falso argumento que los falsos maestros “pacifistas” esgrimen para no defendernos de nuestros agresores es el siguiente: “Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús  dijo: No matarás.” (Mt.19:17).

Los falsos maestros dicen que los cristianos no tenemos derecho a matar a nadie, ni siquiera en defensa propia, porque -según ellos- el Mesías dijo “no matarás”. Sin embargo, lo que esos falsos maestros ocultan a la gente es que esa traducción de “no matarás” es más falsa que Judas, ya que el Mesías estaba citando Éxodo 20:13, donde la traducción correcta es “NO ASESINARÁS”, o “NO COMETERÁS HOMICIDIO”. El asesinar a alguien es muy diferente a matar en defensa propia. La Biblia JAMÁS dice que matar sea pecado, pero sí enseña que ASESINAR es pecado. Si matar fuera pecado, entonces el mayor pecador del Universo sería el propio Yahveh  Dios, el Padre, el cual mató, u ordenó matar, a miles de personas, sin embargo, el cometer asesinato (homicidio) es algo muy diferente, ya que los asesinos (homicidas) matan de forma injusta, ya sea para robar o para esclavizar a otros. Por eso es que los asesinos (homicidas) jamás entrarán en el Reino de Dios, sino que irán al lago de fuego: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Ap.21:8, comparar con 22:15).

La Biblia y el Evangelio jamás dicen que los cristianos no se puedan defender contra aquellos malvados que los agredan. Al contrario, la autodefensa es completamente legal, tanto para la ley de Dios, como para las leyes humanas. Lo que la Biblia condena es que agredamos o asesinemos a otros con armas para robar sus propiedades o para esclavizarlos.

3. Otro argumento falso que esgrimen los falsos maestros es el siguiente: "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;" Mateo 5:44 Este pasaje no dice por ninguna parte que tenemos que dejar que nos agredan, lo que dice es que tenemos que amar a nuestros enemigos, pero ese amor a nuestros enemigos significa sencillamente BENDECIR A LOS QUE NOS MALDICEN, Y HACER BIEN A LOS QUE NOS ABORRECEN, ORANDO POR AQUELLOS QUE NOS ULTRAJAN Y PERSIGUEN. En estas palabras de Jesús  no se dice por ninguna parte que los cristianos no podamos portar armas para defendernos a nosotros o a nuestros familiares. El hecho de amar a nuestros enemigos, y de orar por ellos, no significa de ninguna manera que no tengamos derecho a defendernos a nosotros mismos y a nuestros familiares de aquellos que nos quieren agredir, ni tampoco significa que los cristianos no tengamos derecho a portar armas para auto defendernos. Esos falsos maestros que enseñan esa perversa doctrina del “pacifismo” sencillamente han sido engañados por Satanás. El verdadero cristiano ama la paz, y es un pacificador que odia la violencia y jamás agrede a nadie, pero al mismo tiempo ama la JUSTICIA, y tiene todo el derecho a portar armas para defenderse de aquellos malvados que quieran agredirnos.

4. Otro falso argumento que esgrimen los falsos maestros “pacifistas” es el siguiente: “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. “(Ro.12:17-19).

Enseñan esas palabras del apóstol Pablo que los cristianos no podamos defendernos o que no podamos poseer armas de autodefensa?, ¡de ninguna manera! Lo que dicen esas palabras de Pablo es que NO NOS VENGUEMOS, es decir, que no paguemos mal por mal y si es posible, vivamos en paz con todos los hombres. ¡Pero defenderse no es vengarse!, la legítima defensa contra alguien que nos agreda no tiene que ver nada con la venganza. La venganza es de Dios, pero el derecho legítimo a la autodefensa es de los humanos. La doctrina "pacifista" de la no defensa propia es absolutamente diabólica, estúpida y anticristiana hasta la médula, y no solo eso, con esa estúpida doctrina esos falsos maestros indirectamente están llamando a Jesús  FALSO MESÍAS Y ENGAÑADOR, porque él les ordenó a sus discípulos que compraran un arma (una espada) para DEFENDERSE de posibles agresiones. también, según esa diabólica y falsa doctrina "pacifista", los dos profetas cristianos de Dios de Apocalipsis 11 serán unos malvados antibíblicos, ya que ellos SE DEFENDERÁN a sí mismos matando a sus enemigos que quieran agredirles.

5. Otro falso argumento que esos falsos maestros “pacifistas” esgrimen es el siguiente: ellos dicen que el apóstol Pablo y el resto de primeros cristianos se dejaron matar, y no utilizaron armas para defenderse de sus verdugos. ¡Qué argumento más falso y estúpido!. Por supuesto que Pablo recibió azotes de los judíos y no se defendió, ¿por qué?, pues muy simple: ¡dígame usted como alguien se puede defender de sus verdugos agresores si está atado y recibiendo azotes! Lo mismo le sucedió cuando Pablo fue decapitado en Roma en la persecución contra los cristianos lanzada por el emperador Nerón, ¿como Pablo se iba a defender del verdugo que le iba a decapitar si él estada desarmado, atado y listo para que le cortaran la cabeza?.

HAY SITUACIONES EN QUE ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE DEFENDERSE A SÍ MISMO O A NUESTRAS FAMILIAS, porque ya el agresor nos ha vencido, y lo único que nos queda es recibir tranquilamente la muerte, como le sucedió al apóstol Pablo cuando fue decapitado, o al resto de santos de Dios que murieron como mártires a lo largo de los siglos, los cuales no se defendieron al final, por la sencilla razón de que ya no había defensa posible, y lo único que podían hacer es esperar gozosamente la muerte, como valientes de Dios. Sin embargo, los falsos maestros pacifistas que enseñan que los cristianos no tenemos derecho a poseer armas ni a defendernos de aquellos que nos quieran agredir han sido ENGAÑADOS por Satanás, el padre de la mentira.

6- Poner la otra mejilla: "¿Por qué diría Cristo algo como "presentar la otra mejilla"? ¿Qué quiso decir? En la cultura bíblica, tocar o herir a alguien en la mejilla era un insulto. Era el equivalente, hoy en día, de insultar verbalmente a alguien. Jesús sabía que sus discípulos serían insultados, y que es inútil tratar de obtener "reparación" por un insulto. Así que instruyó a la gente a "presentar la otra mejilla", es decir, ignorar los insultos, y al presentar la otra mejilla, demostrar que uno está afirmado en sus creencias y acciones aún si eso significa que uno será nuevamente insultado. Otros versículos de la Biblia muestran que golpear en la mejilla a alguien era un insulto: Lamentaciones 3:30 Dará la mejilla al que le golpea; se hartará de afrentas. Job 16:10 Contra mí han abierto su boca; con afrenta han golpeado mis mejillas.

Punto final:

Sería de personas absolutamente idiotas y anticristianas no defender, por ejemplo, a tu propia madre, padre, esposa o hijos, si alguien los quiere agredir. ¿Entra usted en ese tipo de personas idiotas y anticristianas?, ¿no defendería usted por la fuerza, por ejemplo, a su amada esposa si alguien la quisiera violar o matar?, o usted diría lo siguiente al violador: "mire, violador, como yo soy un pacifista y no creo en la autodefensa personal, pues ahí le dejo a mi esposa para que la viole y la mate?, ¿qué haría usted si tuviera un arma?, ¿no defendería usted a su esposa aunque fuera con sus propios puños?, ¿o usted sería un miserable y malvado cobarde? (comentarios de Tito Martinez)

Además: el mismo Dios eterno ha equipado el cuerpo para la autodefensa de manera natural. Por ejemplo, cuando el organismo es invadido o atacado por gérmenes, microbios o virus, inmediatamente el sistema inmunológico de autodefensa de activa para repeler a esos invasores atacantes, y se arma una verdadera guerra celular dentro del cuerpo hasta que los invasores son eliminados; ALGO TOTALMENTE NATURAL.(comentario de Alexander Gell)


Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace: https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos

PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.