viernes, 27 de septiembre de 2013

9; OFRENDAS PARA LOS SANTOS por Alexander Gell

 Si desea descargar o escuchar este estudio en formato de audio mp3, solo tiene que pinchar en el siguiente link: OFRENDAS PARA LOS SANTOS

Tambien: si desean descargar este capitulo en formato de libro pdf, pinchar en este link: OFRENDAS PARA LOS SANTOS




Como ya lo hemos demostrado en los capítulos anteriores del presente libro, ha quedado mas que demostrado que la iglesia fundada por los apóstoles de cristo jamás fueron financiada con diezmos del sueldo de los creyentes, ya que es imposible aplicar ninguna imposición de ley a los cristianos del nuevo pacto.

Los historiadores de la iglesia lo dejan muy claro, las primeras congregaciones Cristianas no se financiaron con diezmo de ninguno tipo.  Al parecer los promotores del diezmo iglesiero no leen mucho la historia del Cristianismo antiguo.  La Enciclopedia Británica nos dice que; "La Iglesia Cristiana dependió al principio de regalos voluntarios de sus miembros".  El Diccionario Hastings de la Iglesia Apostólica, dice;   "se admite universalmente que el pago de diezmos o décima parte de las posesiones, para propósitos sagrados no se halló dentro de la Iglesia Cristiana durante la edad cubierta por los apóstoles y sus sucesores inmediatos".  La Americana declara; "El diezmar no fue practicado en la Iglesia Cristiana temprana".  Aún, la Iglesia Católica, notoria por sus muchos planes financieros y la cobradera de indulgencias, dice en la Nueva Enciclopedia Católica; "La Iglesia primitiva no tuvo sistema de diezmos... no porque no hubiera necesidad de soporte financiero para la iglesia, sino porque los otros medios parecieron bastar."




 En realidad los apóstoles solo enseñaron a los verdaderos cristianos a ofrendar con entera libertad, de acuerdo a como hayan prosperado, no por imposición de concilios, mucho menos por amenazas de maldición,  ya que Dios ama al dador alegre, tal y como dice el apóstol pablo en este pasaje;  ‘’Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre" (2 Corintios 9:7).

La iglesia del siglo 1 nunca necesitó un falso diezmo para crecer y expandirse. Las ofrendas voluntarias hechas de corazón dispuesto para socorrer a los hermanos necesitados bastaban y eran más que suficiente. Nuca vamos a encontrar en el nuevo testamento a ningún cristiano diezmando u ofrendando para mantener un templo de piedras, o para mantener a un grupo eclesiástico; eso no existe en las paginas del nuevo testamento.

La única practica registrada en el nuevo testamento es simplemente;  ‘’LA OFRENDA PARA LOS SANTOS’’, es decir; El dinero recaudado en las iglesias cristianas NO es para pagar a un ministerio pastoral o apostólico, ni para comprar edificios, ni para pagar viajes costosos a los supuestos ungidos o evangelistas, ¡¡sino únicamente para AYUDAR A LOS HERMANOS EN LA FE NECESITADOS!!; leámoslo:

 " Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos. Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén."
 " En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las 

Iglesias de Galacia; Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.  Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén". (Romanos 15:25-2.  1Corintios 16:1-3). 

Veamos algunos ejemplos bíblicos de cómo era la forma en que los primeros cristianos ofrendaban libremente, con generosidad y con corazón dispuesto para ayudar a los hermanos en la fe que estaban pasando por momentos difíciles. En hechos de los apóstoles capítulo 11: versos del 27 al 30 encontramos el siguiente relato;

 ‘’Y se Levantó uno de ellos, que se llamaba Agabo, y dió a entender por el Espíritu que iba a ocurrir una gran hambre en toda la tierra habitada. (Esto Sucedió en tiempos de Claudio.) Entonces los Discípulos, cada uno conforme a lo que Tenía, determinaron enviar una ofrenda para ministrar a los hermanos que habitaban en Judea. Y lo hicieron, Enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.

Observe con atención que el pasaje dice que cada uno dió una ofrenda conforme a lo que tenia; no hubo  cantidades impuesta a la fuerza ni por ninguna ley; simplemente ellos ofrendaban como propusieron en su corazón para ayudar a sus hermanos necesitados. Esas ofrendas voluntarias fueron enviadas a través de hombres de confianza como pablo y Bernabé. Esto es muy diferente a lo que vemos en los modernos concilios evangélicos, donde a los cristianos se les impone el diezmo obligatorio; y ese diezmo obligatorio es usado exclusivamente por quienes dirigen esos concilios. Aparte del diezmo obligatorio, también a los modernos cristianos se les ordena dar ofrendas especiales, primicias de principio de año y pactos de dinero para alcanzar alguna bendición. Todo ese dinero solamente los usa quienes están dirigiendo esos ministerios, algo muy diferente a lo que hacían los cristianos del siglo 1, los cuales usaban las ofrendas voluntarias para el uso exclusivo de ayudar a los hermanos en la fe que estaban pasando momentos difíciles.

Los modernos dirigentes evangélicos de la actualidad enseñan a sus feligreses diciendo que el evangelio solo se mueve con dinero, es decir; ellos dicen que si no obtienen dinero entonces el evangelio va a dejar de predicarse y las puertas de la iglesia de cerrarán, a lo cual preguntamos; ¿pensaban de esa forma los cristianos del siglo 1?. ¿el evangelio de la gracia depende de dinero para poder alcanzar a todo el mundo?. ¿acaso los apóstoles de cristo solo predicaban cuando tenían dinero?. El apóstol pablo dice que el evangelio;  es poder de Dios para Salvación a todo aquel que cree, al Judío primero y también al griego, (romanos 1: 16). Por lo tanto, el evangelio no se mueve por el poder del dinero, sino por el poder de Dios.

El apóstol Pedro no tenia ni plata ni oro, sin embargo; fueron miles de personas que escucharon el evangelio a través de su boca, y aun hoy, después de casi dos milenios, todavía sus enseñanzas siguen vigentes a través de las epístolas de pedro que se encuentran en el nuevo testamento. El apóstol no necesitó de dinero para lograr tal prodigio, sinó solamente el poder de Dios.

Veamos algunos puntos importante de cómo los primeros cristianos manejaban la ofrenda para los santos;
Punto 1; FUE ESTABLECIDA UNA COLECTA SISTEMÁTICA.

 Pablo dio instrucciones a las iglesias en Galacia y en Corintos para Una colecta semanal, recogida el primer día de la semana, tal y como se lee en  1 Corintios 16:2, leámoslo;

‘’En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la misma manera que ordené a las iglesias de Galacia. El primer Día de la semana, cada uno de vosotros guarde algo en su casa, atesorando en Proporción a Cómo esté prosperando, para que cuando yo llegue no haya entonces que levantar ofrendas.’’
 Según esta orden del apóstol pablo, los cristianos de Galacia y Corintios debían apartar una ofrenda libre cada primer dia de la semana, el cual era el día que la mayoría de cristianos se reunían para compartir el evangelio, y les dice que esas ofrendas debía ser de acuerdo a como cada uno haya prosperado, ya que no era la intención del apóstol pablo imponerle ninguna carga a los cristianos, sino que les enseñaba a ofrendar libremente y de forma generosa. También les dice que esas ofrendas debían ser guardadas hasta que pablo, o cualquiera que el enviare, llegaran, para que de ese modo no exista la necesidad de nuevamente levantar ofrendas cuando ellos estuvieran presentes. Esto también es muy diferente a lo que ocurre en el moderno sistema iglesiero moderno, donde los líderes siempre están presentes y levantan ofrendas, diezmos y pactos cada vez que se reúnen.

Según el verso 3 de 1corintios 16, esas ofrendas reunidas eran llevadas para repartirla entre los santos que estaban necesitados en otras iglesias, lo cual también es muy diferente a lo que hacen los iglesieros moderno, los cuales  piden diezmos, ofrendas y pactos para mantener la organización pastoral y el templo de piedras, pero nunca reparten nada entre los feligreses mas necesitados; todo lo contrario; a esos feligreses mas pobres y necesitados se les dice que la única forma de ellos salir de la miseria es entregándoles dinero, diezmos y pactos a los ungidos, pastores y apóstoles que dirigen esos lugares, de este modo; los feligreses mas pobres son los que llevan la carga mas pesada, ya que ellos van a tener el deseo de salir de la miseria, y como se les enseña que la única forma de salir es entregándoles sus pocos bienes a esos lobos rapaces, pues ellos hacen precisamente eso; les entregan sus pocos recursos a esos farsantes disfrazados de ministros. Es por eso que los únicos que prosperan en esos concilios son únicamente quienes los dirigen, mientras que los mas pobres se convierten en simples esclavos que se ven obligados a mantener con sus pocos recursos a quienes dirigen el lugar, como también el templo.

Punto 2;   PROPÓSITO DE LA OFRENDA; PROVEER PARA LAS NECESIDADES DE LOS CRISTIANOS.

Dice el apóstol pablo; ‘’ Porque el ministrar este servicio sagrado no solamente suple lo que falta a los santos, sino que redunda en abundantes acciones de gracias a Dios. Al experimentar esta ayuda, ellos Glorificarán a Dios por la obediencia que Profesáis al evangelio de Cristo, y por vuestra liberalidad en la Contribución para con ellos y con todos.’’

Como podemos ver en ese pasaje, las ofrendas voluntarias es exclusiva para ‘’ministrar y suplir lo que les falta a los santos’’. En ninguna parte dice que las ofrendas voluntaria se usa para mantener al pastor, o para pagar el templo, o para comprarle boletos de vuelos para que los ungidos vallan a predicar a otro país, o para pagarle hoteles 5 estrellas a los ministros cuando salen a predicar, o para comprarle un avión privado al supuesto apóstol. El apóstol pablo enseña que las ofrendas eran usadas únicamente para suplir las necesidades de los santos.

Punto 3;  BENDICIONES DE LA OFRENDA:  LOS DADORES SON BENDECIDOS.
Según 2 de corintios en su capitulo 9, todos aquellos que ofrendan de manera voluntaria, con generosidad y desprendimiento, reciben la gratitud de aquellos hermanos que reciben la ayuda, los cueles elevan a Dios oraciones y acciones de gracias por los ofrendantes, y esto reciben a cambio el apoyo y la bendición de Dios por la generosidad mostrada. Esto quiere decir que aquellos que ofrendan según el modelo enseñado por los apóstoles reciben de Dios mucho mas, para que de este modo ellos puedan seguir ayudando a sus hermanos.  Vamos a leer los pasajes;

‘’En cuanto a esta ayuda para los santos, Está de Más que os escriba; pues conozco vuestra pronta Disposición, por la cual me glorié de vosotros entre los de Macedonia: "Acaya Está preparada desde el año pasado." Y vuestro celo ha servido de Estímulo para muchos. Pero he enviado a estos hermanos para que el orgullo que tenemos de vosotros no sea vano en este respecto, y para que estéis preparados, como vengo diciendo. No sea que, si van conmigo algunos macedonios y os hallan no preparados, nos avergoncemos nosotros (por no decir vosotros) por haber tenido esta confianza. Por eso he Creído conveniente exhortar a los hermanos a que vayan a vosotros con Anticipación y preparen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como muestra de generosidad y no como de exigencia. Y digo esto: El que siembra escasamente Cosechará escasamente, y el que siembra con generosidad también con generosidad Cosechará. Cada uno dé como propuso en su Corazón, no con tristeza ni por Obligación; porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra; como Está escrito: Esparció; dio a los pobres. Su justicia permanece para siempre. El que da semilla al que siembra y pan para comer, Proveerá y Multiplicará vuestra semilla y Aumentará los frutos de vuestra justicia. Esto, para que Seáis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce acciones de gracias a Dios por medio de nosotros. Porque el ministrar este servicio sagrado no solamente suple lo que falta a los santos, sino que redunda en abundantes acciones de gracias a Dios. Al experimentar esta ayuda, ellos Glorificarán a Dios por la obediencia que Profesáis al evangelio de Cristo, y por vuestra liberalidad en la Contribución para con ellos y con todos. Además, por su Oración a vuestro favor, demuestran que os quieren a causa de la sobreabundante gracia de Dios en vosotros. ¡Gracias a Dios por su don inefable! ‘’.

Punto 4; en resumen tenemos lo siguiente; cuando seguimos el ejemplo dejado por los verdaderos apóstoles de cristo en cuanto a la ofrenda para los santos, tenemos que;

1; Son suplidas las necesidades de los santos, 2 Corintios 9:12.
2;  Son llenados con la oración a Dios y súplicas por sus hermanos,  2 Corintios 9:13-14. 
3;  DIOS ES GLORIFICADO, 2 Corintios 9:11-15.

Es de importancia seguir esta  GUÍAS PARA LA COLECTA;
1): El primer día de la semana,  1 Corintios 16.
2. El día en el que los discípulos se reunían a partir el pan,  Hechos 20:7. 
3). En tiempo cuando los hermanos en la fe están pasando por tribulación y por persecución, mateo: 25: 31-46.

También es de suma importancia saber CÓMO DAR;
       1. Proporcionalmente , como haya prosperado , 1 Corintios 16:2; 2.
       2. Voluntariamente , con una mente dispuesta, de acuerdo a lo que tiene,  2 Corintios 8:12.
       3. Con determinación,  como se pensó, como algo propuesto en el corazón , 2 Corintios 9:7.
       4. Alegremente,  no de mala gana, o por necesidad,  2 Corintios 9:7. 
  
También es bueno seguir estos ejemplos inspiradores;
       1. Los macedonios;  que dieron con sacrificio, más allá de su capacidad – 2 Corintios 8:1-7.
       2. Los de Acaya; cuyo celo estimuló a otros a dar – 2 Corintios 9:1-2.

También;   Hay ciertamente buenas razones para continuar hoy CON LA OFRENDA PARA LOS SANTOS, porque esta es una práctica;
   1. Con aprobación apostólica.
   2. Libre de intimidación que acompaña con frecuencia una solicitud para dar a través de falsos ministros disfrazados de cristianos.
   3. Suficiente para proveer a la iglesia con los fondos para hacer su obra. 

Cuando alguien entiende apropiadamente lo que es revelado en las Escrituras en Relación a la Ofrenda, un cristiano dará verdaderamente como se lo ha propuesto, con un corazón alegre y una mente dispuesta. Esto queda claro en hechos de los apóstoles 4:32-35 donde leemos lo siguiente: "la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma. Ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el producto de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles y se repartía a cada uno según su necesidad."

Estos versículos son poderosos y nos muestra como Dios por su Espíritu manifestaba su gracia a través de aquellos creyentes dispuestos a ayudar al hermano en la fe que estaba pasando por momento de necesidad; a tal punto que dice  que no había entre ellos necesitados, ya que las ofrendas voluntarias eran repartidas equitativamente, de acuerdo a la necesidad de cada uno.  De hecho esto parece ser una práctica común entre aquellos cristianos. Ellos vendían todo lo que les sobraba y ponían el dinero "a los pies de los apóstoles" y estos lo distribuían a los pobres a tal punto que se suplía las necesidades de todos. ¡Que gran amor demostraron ellos! Y esta fue, es y será la forma correcta del cristiano ofrendar para la gran obra de Dios, a saber, una ofrenda libre, llena de amor, para ayudar al hermano necesitado.

RESPONDAMOS LA SIGUIENTE PREGUNTA; ¿De qué consistían las ofrendas dadas  por los miembros de la iglesia del primer siglo?.

Los relatos y detalles circunstanciales divulgados en el Nuevo Testamento indican que consistían principalmente de dinero. La iglesia no contaba con un alfolí, o granero, central, a manera del templo en Jerusalén. Tampoco es concebible que el apóstol Pablo y los pocos obreros que andaban con él en la misión de llevar las ofrendas de Macedonia y Acaya a Judea cargaran muchos víveres, ganado, etcétera. Obviamente, las ofrendas que llevaban eran mayormente de dinero (2 Corintios, los Capítulos 8 y 9). Asimismo, las dádivas enviadas por los filipenses a Pablo por un solo hombre, a saber, Epafrodito, eran, sin duda, de dinero. (Filipenses 2:25-30; 4:10-20). En cambio, los diezmos dados por Israel según la ley de moisés eran de granos, frutas, ganado, etcétera,

AHORA RESPONDAMOS LA SIGUIENTE PREGUNTA; ¿Quiénes administran las ofrendas aportadas  por cristianos que obedecen las leyes del Nuevo Testamento?.

En la iglesia del siglo 1 no había concilios que se adueñaran de las ofrendas o que exigieran el diezmo de los diezmos.

En la actualidad, ocurren atropellos y escándalos al granel en miles de iglesias a causa de diezmos exigidos, recibidos y administrados por un solo oficial, bien sea el pastor, la pastora, el evangelista, el ministro, el obispo, o cualquiera sea su título. En la iglesia del primer siglo tenemos el ejemplo como lo muestra el libro de los hechos en su capitulo 6;  los que repartían las ofrendas y alimentos entre los necesitados fueron personas elegidas con los siguientes requisitos:

 ‘Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo’’, (hechos 6: 3).

Por lo tanto, los encargados para repartir las ofrendas y alimentos entre los hermanos necesitados son personas con fidelidad probada, ya que en el medio iglesiero apostata actual han dado tantos malos ejemplos, atropellos, estafas y engaños con las ofrendas, primicias, diezmos y donativos que reciben, ya que la forma que ellos usan para obtenerlo es contrario a lo que establece el nuevo testamento, y, por tanto; los únicos beneficiados son solamente los dirigentes de esos concilios evangélicos. Esto no era así entre los primeros cristianos, ya que los mismos apóstoles de cristo muchas veces se encontraban entre los que repartían, leámoslo;  ‘  y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad’’ (hechos 4: 36). La ofrenda para los santos es la verdadera doctrina enseñada en todo el nuevo testamento a través de la cual se manifiesta el amor a Dios y a los hermanos en la fe. Cuando damos con entera libertad para ayudar al necesitado estamos imitando el corazón de Dios.

¡Dios quiere nuestros corazones, es decir: que hagamos todo de acuerdo a su voluntad con alegría de disposición!  Y cuando tiene nuestros corazones, Él los llenará de Sí mismo y nosotros daremos porque esa es Su naturaleza.  Él es dador.  Sin Su dar, el universo dejaría de existir. 

Cuando nosotros nos convertimos en un instrumento en Sus manos para bendecir Su creación, nosotros mismos somos bendecidos.  En verdad es mejor dar que recibir.  Él lo hizo de esa manera.  La única manera en que uno puede conformarse a la imagen de Jesucristo es dando; pero debemos hacerlo como lo muestra el nuevo testamento, ya que el verdadero cristiano no se somete a falsas leyes iglesieras como el falso diezmo impuesto por ley en esos concilios gobernados por lobos rapaces.  ¿Cuál congregación de los tiempos apostólicos fue gobernada por un solo pastor, el cual se enseñoreaba sobre los demás cristianos?;  Se conoce a una sola, a saber, la que Diótrefes enseñoreaba. Lejos de encomiar el apóstol Juan a Diótrefes, lo denunció severamente diciendo; "Le gusta tener el primer lugar entre ellos; recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia" (3 Juan 9-10), rasgos estos de verdadero dictador religioso. ¿No demuestra el mismito espíritu dictatorial gran número de los "pastores" que imponen diezmos?. Contrario a ese espíritu legalista y dictatorial de Diótrefes que muestran los lideres de los modernos concilios evangélicos, la forma en que los verdaderos apóstoles de cristo trataban a los demás creyentes era con amor, no imponiéndose a la fuerza; mucho menos sojuzgando a los demás creyentes ni creyéndose superiores a otros; esto lo podemos entrever en las siguientes palabras del apóstol Pedro; "Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey" (1 Pedro 5:1-4), consejos pisoteados impunemente por muchísimos pastores de la actualidad, particularmente por los auto nombrados, y especialmente por los independientes quienes suelen gobernar, cada uno ‘su congregación’, sin dar cuenta a nadie; los cuales están sumamente obsesionados con esa falsa ley del diezmo del dinero del sueldo de los feligreses que van a sus iglesias, al punto de acusar y amenazar a sus feligreses diciéndoles que quienes de nieguen a diezmar son unos malditos ladrones que le están robando a Dios.






ES POR ESO QUE AHORA VAMOS A RESPONDER LA SIGUIENTE PREGUNTA; ¿Puede el cristiano robar a Dios?.

Desde luego que sí. ¿Lo hace si no diezma?;  Negativo. Recalcamos; el cristiano no está obligado a diezmar, caducando en la cruz los mandamientos de la Antigua Ley sobre diezmos; mucho menos el cristiano puede someterse a un falso diezmo de dinero impuesto por ley en los modernos concilios evangélicos; algo que los apóstoles de cristo ni los primeros cristianos del siglo 1 jamás hicieron. Ahora bien, sin duda, desagrada a Dios aquel cristiano que no ofrende de acuerdo a las directrices nuevas asentadas en el Nuevo Testamento, y en este contexto de la nueva ley de Cristo, (1 Corintios 9:23), el cristiano negligente, desobediente o mezquino, que pudiendo hacerlo;  no aporta generosamente para ayudar a sus hermanos en la fe que estén en necesidad, se hace culpable, efectivamente, de "robar a Dios".

Por otro lado; considero que los verdaderos ladrones son precisamente los ministros que piden diezmos en el sistema iglesiero evangélico moderno. Estos, no solo están enseñando una falsa doctrina, sino que también extorsionan al pueblo de Dios, los manipulan y hasta le lanzan maldiciones si el pueblo no les entrega a ellos  dinero en forma de diezmos, primicias, ofrendas, pactos, semillas, maratones, donativos, bienes,  etc,etc,etc.

Si los diezmos han sido abolidos y debemos los cristianos aportar para la obra del Señor conforme al Nuevo Testamento, ¿por qué tantos pastores, ministros, profetas, apóstoles y evangelistas enseñan e insisten que el pueblo de Dios del presente debe diezmar?.

A continuación, algunas razones que discernimos;

1),   Desconocen las verdades bíblicas sobre "diezmos" que salen a relucir en este estudio.
2),   No saben distinguir entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.
3),   No han aprendido que el Antiguo Testamento fue cancelado para los cristianos por el sacrificio de Cristo. 
4),  No les importa lo que enseña la Biblia.
5),  Creen haber recibido revelaciones divinas que los autoricen a imponer el diezmo.
6),  Se someten a las ordenanzas de "concilios religiosos" en lugar de obedecer los mandatos de Cristo y los apóstoles en el Nuevo Testamento.
7), Sirven… a sus propios vientres, (Romanos 16:18).
8)  Son codiciosos de ganancias deshonestas, (1 Timoteo 3:3).
9),   Toman la piedad como fuente de ganancia, (1 Timoteo 6:5).
10),  Por avaricia hacen mercadería de vosotros con palabras fingidas. (2 Pedro 2:1-3).

AHORA RESPONDAMOS LA SIGUIENTE PREGUNTA; ¿Es aprobada la práctica de vender en las iglesias pasteles, budines, jugos, refrescos,  (gaseosos), frituras, revistas y aceites ungidos?.

Definitivamente que no. Cristo condenó enérgicamente la mercadería practicada en el templo en Jerusalén, (Juan 2:13-22). ¿Cómo pensar cualquier cristiano que él aprobara semejante mercadería en su iglesia? De hecho, la condena rotundamente. Al igual que los sacerdotes y fariseos de antaño, los cuales habían convertido la gracia de Dios en casa de mercado, los modernos ministros del sistema iglesiero apostata, (SIA), han hecho lo mismo;  tomando el evangelio como negocio de mercadería, donde las supuestas bendiciones de Dios son vendidas por precio monetario. Recordemos el enojo de nuestro señor al ver la mercadería en el templo, y como, con toda indignación, entró en el lugar, y azote en mano, expulsó a todos esos mercaderes y volcó las mesas de los cambistas tirando todo el dinero por el suelo; y les decía a gran voz: ‘’no conviertan la casa de mi padre en cueva de ladrones’’(mateo 21: 13).

Es lo mismo que en este  tiempo de gran apostasía, donde los falsos apóstoles se han inventado un sistema engañoso para explotar a los incautos que entran en sus iglesias, y a través de maratones radiales y televisivos hacen mercadería con la fe, enseñándoles a los cristianos a comprar las supuestas bendiciones con dinero a través de pactos, diezmos, ofrendas, primicias, maratones y donativos. Estos súper ungidos autotitulados les dicen a los cristianos que mientras mas dinero les entreguen a ellos y sus ministerios, mas fe están mostrando, y , por tanto; Dios se va a ver obligados a bendecirlos. Esos mentirosos lobos rapaces que tiene su guarida en las iglesias conciliares evangélicas venden todo tipo de milagros a través del supuesto pacto de dinero, desde sanar enfermedades, hasta hacer millonarios a las personas. Es así como manipulan las mentes, incitando a la codicia y a la búsqueda de lo material. de este modo los supuestos cristianos pueden comprar con dinero la gracia de Dios, del mismo modo que en la edad media los católicos compraban el perdón de los pecados comprando las indulgencias firmadas por el papa.

SON MUCHAS LAS RAMAS DEL CRISTIANISMO MODERNO QUE VENDEN SUPUESTAS RELIQUIAS UNGIDAS PARA OBTENER PROSPERIDAD, LO CUAL EVIDENTEMENTE PROVIENE DE LA BRUJERÍA. ES POR ESTO QUE ENCONTRAMOS IGLESIAS CONCILIARES QUE VENDEN ACEITES UNGIDOS, PAÑUELOS UNGIDOS  y otras reliquias supuestamente para atraer la prosperidad, algo muy parecido a lo que hacen los católicos con la venta de rosarios, estatuas e imágenes.

Decirle a esos mercaderes iglesieros que Dios no quiere sacrificios religiosos, y mucho menos, diezmos legalistas y mentirosos. En los maratones supuestamente cristianos en la radio y televisión, escuchamos predicadores que repiten una y otra vez: "pacta con Dios, envía aquí tu ofrenda, y Dios te prosperará." El Señor no necesita el dinero de nadie para hacer salir su sol sobre justos e injustos, y mucho menos que los cristianos se disfracen con un caparazón de religiosos y legalista,  y que hagan sacrificios de supuestos pactos de dinero a través de ministerios fraudulentos, gobernados por lobos rapaces vestidos de ovejas.(la forma de pedir ofrendas y donativos que usa la emisora radio visión cristiana la verdad es que da asco y vergüenza. Estos supuestos ministros tuercen las escrituras, le lavan el cerebro a los oyentes, mienten de manera descarada vendiendo por dinero las supuestas bendiciones de Dios y, en fin; es una verdadera cueva de ladrones, la igual que ENLACE T.B.N., y otras instituciones evangélicas parecidas). Los pastores o ministros de Dios que exigen el diezmo a sus feligreses son PASTORES ASALARIADOS, es decir, falsos pastores, (Juan 10:12), los cuales ejercen su "trabajo pastoral" para conseguir un SALARIO  con el cual mantener a él y a su familia, o simplemente para enriquecerse económicamente, y vivir lujosamente a costa del dinero sacado a los pobres ignorantes que han caído en las redes de esos falsos apóstoles. Como dijo el apóstol Pablo, ellos son "corruptos de entendimiento, y privados de la verdad, TOMANDO LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIA", (1 Timoteo 6:5).


A lo largo de la Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento, Dios deja bien claro que Él no está interesado en nuestras "ofrendas de sacrificio".  Dicen las escrituras; "Porque no quieres sacrificio que yo lo daría, no quieres holocausto.  Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, OH Dios."  (Salmo 51:16-17). 

"Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.  Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron. (Hebreos 10:5-6  y Salmo 40:6-8).

Nuestro Padre lo aclara suficientemente, nosotros no tenemos nada que no pertenezca a Él.  Ofrende el 10% de sus ingresos o el 90%,  o todo, no significa nada para Él.  Él sabe que todo le pertenece a él.  Somos nosotros quienes lo olvidamos.  ¡Lo que Él realmente quiere es nuestra sincera gratitud,  nuestro agradecimiento por lo qué Él nos ha dado! .

Pero, si tú das tu ofrenda con un corazón legalista o por temor a una maldición, Dios te tomará esto por pecado, pues todo lo que se hace sin estar acompañado de fe, es pecado. Los diezmadores y legalistas no viven por fe, es por eso que cuando les llega las pruebas de escasez ellos flaquean, y en medio de desesperadas oraciones, les repiten a Dios que ellos son fieles diezmadores y le exigen a Dios que los bendiga obligatoriamente, porque ellos han "pactado con Dios", o porque "sembraron sus semillas de dinero en tal o cual ministerio’’.  ! Eso es una falsa fe! eso es tratar de ganar, por no decir obligar, el favor de Dios por lo que ellos como legalistas hacen, y no por la gracia y la misericordia del Señor.
 C
uando entendemos la gracia verdaderamente, cuando comprendemos realmente que todo lo que nosotros tenemos, nuestras cosas materiales, nuestros dones espirituales, nuestras mismas vidas son un regalo de Dios, entonces cesamos de presumir.  Muéstreme un Cristiano, ministro o profano, que mezcle la Ley Mosaico con la Gracia, y yo le mostraré un; Fariseo Cristiano.  Diezmar,  debido a que no es para la dispensación de la gracia, (y el diezmo que los Fariseos modernos predican no es ni siquiera Bíblico),  puede hacernos sentir personas virtuosas; pero  los cristianos en la Gracia dan libremente porque es su naturaleza, la naturaleza de nuestro Padre que hace que llueva sobre el justo y el injusto.  Él sustenta todo y nosotros somos conformados a Su imagen. 


AMEN.


Aquí les dejo el vídeo de este capitulo:







SI DESEA DESCARGAR EL LIBRO COMPLETO EN SU COMPUTADOR, SOLO TIENE QUE PINCHAR EN EL SIGUIENTE LINK:DIEZMOS ABOLIDOS; OFRENDAS PARA LOS SANTOS. por Alexander Gell
Para más información, pueden acceder a nuestro grupo de Telegram
“ESTUDIOS Y DEBATES BÍBLICOS”
Pinchando en el siguiente enlace:https://t.me/GrupoEstudiosDebatesBiblicos


PERMISO DE COPIAR Y DISTRIBUIR GRATUITAMENTE TODOS NUESTROS ESTUDIOS, SIEMPRE Y CUANDO NO LE QUITEN NI LE AÑADAN NADA.